Impresionante video: joven grabó como se salvó de morir cuando no le abrió el paracaídas

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
El parapentista Kevin Philipp estuvo a punto de morir cuando intentaba realizar un truco en España y su paracaídas no se abrió.
PUBLICIDAD

¿Qué harías si desciendes por los cielos toda velocidad, pero tu paracaídas de repente no abre? El deportista extremo publicó en sus cuentas de Instagram y Youtube el angustiante video en el que se ve luchando por abrir el paracaídas mientras cae en picada.

El acroparapente es un deporte extremo, una extensión mucho más extrema de parapente. Por lo general, los expertos realizan acrobacias en el aire.

El truco no salió como Philipp esperaba, ya que un error causó el desastroso incidente cercano a la muerte.

“Esta ocasión es bastante desafortunada y rara”, agregó “Este no era mi día para morir”. Aseguró que mientras transcurría el tiempo, tenía pocas oportunidades para lograr desenredarse de las bolsas. Llegó al punto en que solo le quedaba un segundo más para abrir el paracaídas de emergencia y poder aterrizar.

El video ya acumuló más de 93,000 visitas en YouTube y más de 2,500 comentarios en Instagram. Los cibernautas aseguran que es un hombre afortunado, ya que no es una situación que frecuentemente le ocurra a alguien y viva para contarlo.

“Probablemente el error más duro jamás registrado y ha sobrevivido, raspa otra de tus nueve vidas”, comentó una segunda persona, en algunos de los comentarios.

Según las declaraciones de Philipp, esto es algo normal para él, ya que al dedicarse a esto es consciente de los peligros y riesgos que puede correr.

“En el acroparapente nos enfrentamos a muchos intentos y errores al aprender los trucos. Vuela alto, aterriza seguro”, dice Kevin Philipp

Lo ocurrido no fue un impedimento para que se alejara de los cielos, ya que días después volvió a las redes publicando otro video de sus aventuras en parapente.

Credito
El Universal Cartagena / El Nuevo Día.

Comentarios