Su historia: zarigüeya fue rescatada en el Tolima luego del ataque de dos pastores alemanes

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
El día de ayer, la Corporación Autónoma Regional del Tolima, dio a conocer el caso de una zarigüeya que fue atacada por dos pastores alemanes, en el momento en que intentaba ingresar a una vivienda.
PUBLICIDAD

El dueño de las mascotas, tan pronto como se percató de la situación, acudió a la Línea Verde de atención y rescate, para que personal especializado de la entidad acudiera en auxilio del pobre animal.

“En 15 minutos vino la médica veterinaria de Cortolima. Fue muy rápido, mis felicitaciones”, afirmó Ricardo Cadavid, la persona que hizo el llamado.

El día de hoy, a través de sus redes sociales, Cortolima dio a conocer el estado en que se encuentra la zarigüeya

“Durante este episodio perdió algunos de sus dientes, le generaron lesiones perforantes en zona abdominal y alrededor del cuello, tiene un patrón respiratorio anormal y disnea, decaimiento y baja respuesta a reflejos de amenaza, entre otros”, afirmaron.

Suministrada / El Nuevo Día

Por su parte, la entidad aseguró que se encuentran haciendo todo lo posible para asegurar su recuperación y el pronto regreso a su hábitat natural.

Recuerde que en caso de encontrar un individuo de fauna silvestre en riesgo, herido o vulnerado, puede reportarlo a través de la línea verde: 3186322529

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios