Otro niño que acaba muerto tras intentar peligroso reto viral de TikTok

Crédito: Redes sociales / El Nuevo Día.
Leon Brown, de 14 años, murió tras hacer el “BlackOut Challenge”, el mismo reto con el que falleció el niño Archie Battersbee.
PUBLICIDAD

Tras la trágica muerte del pequeño Archie, el desafío viral que acabó con su vida ha vuelto a cobrarse otra víctima. En esta ocasión, el menor fallecido es Leon Brown, un adolescente de 14 años que vivía en Cumbernauld, en Escocia.

Al parecer, el cuerpo sin vida del menor lo encontró su propia madre en la habitación del niño. Al ver la terrible escena, la mujer llamó al servicio de emergencias que no pudo hacer nada por reanimar al adolescente de 14 años.

Ahora, la madre ha querido denunciar a través de los medios de comunicación este absurdo reto y ha pedido a los padres que estén pendientes de su hijo para que el “Blackout Challenge” o el reto del apagón no se cobre la vida de otro niño.

“Uno de los amigos de Leon me dijo que había estado haciendo el desafío en Facetime con ellos después de verlo en TikTok”, lamenta Lauryn Keating, madre del menor fallecido.

2

En declaraciones a ‘Daily Record’, la progenitora de Leon Brown ha afirmado que su hijo tuvo constancia de este reto tras hacerse público el caso de Archie Battersbee. “Había oído hablar de este desafío, por lo que le pasó a Archie Battersbee”, relata la madre.

Por eso, Lauryn Keating ha querido concienciar a los demás padres y les ha recomendado que hablen con sus hijos para que esta situación no se vuelva a repetir nunca más. “No esperaba que mi propio hijo lo hiciese. Advertirles que estos desafíos en línea no valen la pena”, lamenta la madre que ha perdido a su hijo por un reto viral.

Por su parte, TikTok ha trasmitido el pésame a los padres y familiares de Leon Brown. “Nuestro más sentido pésame para la familia por su trágica pérdida. La seguridad de nuestra comunidad es nuestra prioridad, y tomamos muy en serio cualquier reclamo sobre un desafío peligroso. El contenido de esta naturaleza está prohibido en nuestra plataforma y se eliminaría si se encontrara”, comenta un portavoz de la red social de vídeos cortos.

Credito
Resumen agencias / Vanguardia / El Nuevo Día.

Comentarios