Jueza en La Guajira se despachó en contra de las mujeres tolimenses: vea qué dijo

Crédito: Tomada del video - EL NUEVO DÍA
En redes sociales se volvió viral el momento en el que una jueza de control de garantías en Fonseca, La Guajira, se expresa de forma despectiva contra las mujeres tolimenses.
PUBLICIDAD

Se trata de un video sobre una audiencia de medida de aseguramiento de dos policías capturados acusados de prevaricato, donde la jueza exponía sus razones en oposición a los implicados.

Se puede ver cómo la mujer se despachó contra el abogado defensor por sus solicitudes sobre el caso. La juez usaba un volumen de voz alto, hasta llegar el punto de usar los gritos.

En medio de la lectura de sus argumentos, el abogado Daniel Neira, oriundo del Tolima y quien representaba a los policías procesados en esa diligencia, le solicitó a la juez no gritar.

A lo que ella respondió enojada: “déjeme gritar porque ese es mi tono de voz, yo hablo fuerte porque yo soy es caleña, y no ni mojigata ni tolimense”.

Lo que significó una gran ofensa para el jurista. Neira le pidió respeto y que no lo discriminara. Pero no valió la pena, la jueza lo mandó a callar y siguió leyendo sus conclusiones sobre el caso.

La frase ha generado polémica en redes sociales, debido a que significa una expresión de menosprecio contra los pobladores del Tolima.

 

@tectolrovira

Decisiones a todo grito 😰

♬ sonido original - Instituto TECTOL

¿Qué dijo la secretaria de la Mujer de la Gobernación del Tolima?

Ante este hecho, María Janeth Sabogal, secretaria de la Mujer del Tolima le respondió a la jueza y lo hizo con una invitación a conocer el Tolima y, especialmente a las mujeres emprendedoras.

“Queremos, de manera especial y cordial, le brinde al departamento del Tolima la oportunidad de conocer y disfrutar de nuestras riquezas culturales, turísticas, gastronómicas, y de lo que consideramos el mayor tesoro de esta región: La amabilidad y cariño de nuestra gente, para que de esta manera enriquezca su visión de las raíces y calidad humana de la raza Pijao”, aseguró la misiva enviada a la jueza.

“Por eso le queremos hacer extensiva esta invitación para que nos visite, y que el hecho acontecido en días anteriores no límite su concepción del Tolima, de su gente, ni muchos menos de sus acervos culturales y regionales”, precisó el documento, firmado por la funcionaria del Gobierno Departamental, quién resaltó que se trata de una invitación respetuosa a conocer la región y a su gente para dejar atrás este episodio.

Credito
Redacción web / El Nuevo Día.

Comentarios