¿Vendedores de Ibagué “estafan” a los gringos, como en Cartagena? Experimento causa sorpresa

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
Los resultados de este experimento social con vendedores ambulantes de Ibagué, sorprende a más de uno.
PUBLICIDAD

El creador de contendido de TikTok, Mario Trujillo, salió a las calles de Ibagué haciéndose pasar por un turista de Estados Unidos, con el objetivo de averiguar si los vendedores ambulantes de la ciudad son honestos, y cobran lo mismo que a los colombianos.

Esto, luego de las polémicas que han sacudido en Cartagena, donde locales han cobrado millones de pesos a turistas por comerse una mojarra o alquilar sillas para la playa. La deshonestidad ha dejado mal parado al país.

 

¿Cómo somos en Ibagué?

Para sorpresa de muchos, los vendedores de Ibagué le “tiraron” más duro a los mismos locales que a los extranjeros. A diferencia de lo que ocurre en Cartagena, en Ibagué los vendedores ambulantes vendieron sus productos más baratos a los extranjeros, que a los mimos colombianos, un detalle que sorprendió.

En la primera parada, en el parque de Bolívar, el influencer se acercó a un vendedor de helados para comprar la famosa paleta Drácula. Se le vendió en $5.000 al falso gringo, y en $5.000 al cómplice del experimento que habló como colombiano.

En la segunda parada se fueron a comprar gafas. La vendedora se las ofreció al “gringo” en $25.000, aunque le pidió propina en tono de broma, y se las dio en $28.000 al colombiano.

Finalmente, el “estadounidense” compró un juguete en $7.000 pesos, y en $8.000 al colombiano.

La razón por la que le cobran más caro al local, es porque los colombianos piden rebaja a todo, para así negociar el precio.

@cmariotrujillo Que tan honesta es la gente en ibague @lingui_academy ♬ sonido original - Mario Trujillo
Credito
Redacción web.

Comentarios