Famosa youtuber cerca de ir a prisión y ser multada por comer murciélagos

Crédito: Pixabay / Imagen de referencia.
La creadora de contenido colgó un video en sus redes sociales, por el que las autoridades la tienen en la mira.
PUBLICIDAD

La youtuber Phonchanok Srisunaklua estaría a punto de ir a la cárcel luego de subir a sus redes un polémico video en el que se observa consumiendo un plato exótico, al parecer se trataría de una sopa de murciélago amarillo, especie que se encuentre en peligro de extinción y es protegida en el contienen asiático.  

Además, según información del medio The Thaiger la influencer promovió el consumo del plato al invitar a sus seguidores a probarlo, comparándolo con otro plato muy extraño.

Según la joven, la sopa de murciélago amarillo sabe similar a la carne de rata.

Las autoridades la detuvieron poco después al violar el artículo 17 de la Ley de Conservación y Protección de la Vida Silvestre de 2019 y la Ley de Delitos Informáticos 2007.

Gracias a esto la joven puede enfrentar una pena de hasta cinco años de prisión, igualmente estaría sujeta a pagar una multa cerca de 500.000 bahts que equivalen a unos 13.500 euros; convertido al peso colombiano sería aproximadamente la increíble suma de 68 millones de pesos.

Cabe resaltar que, el consumo de ciertas especies animales ha sido un tema de gran polémica a nivel internacional, debido al supuesto origen de la pandemia en donde se indicó que lo más seguro es que pudiese provenir de los murciélagos y su contacto con el ser humano, sobre todo en países asiáticos.

Un estudio realizado por la Escuela de Salud Global de la Universidad Estatal de Washington indica que: "los sarbecovirus que circulan en la fauna silvestre fuera de Asia también suponen una amenaza para la salud mundial y las campañas de vacunación en curso contra el SARS-CoV-2".

 

Credito
Redacción web

Comentarios