!De no creer! Aparece sorprendente pez caminando y respirando fuera del agua

Crédito: Captura de video Twitter
Las imágenes demuestran las maravillas de la naturaleza.
PUBLICIDAD

En redes sociales muchas veces se han compartido videos y casos en que los animales tiene algún tipo de ‘mutación’ o comportamiento fuera de lo que consideramos como ‘normal’.

Hace pocos días se conoció uno de los más extraños casos, en el que encuentran a un extraño pez fuera del agua, y se puede ver como si caminara y respirara sin ningún problema.

Las redes sociales estallaron, pues es difícil o por lo menos, imposible, ver una de estas escenas en cualquier ecosistema.

Los comentarios se dividieron, pues hay quienes indicaban que se trataba de alguna especie de “mutación”, mientras que, por el contrario, otros usuarios manifestaron que se trataría solo de una evolución en las especies, pues solo estaría intentando caminar y respirar fuera de su habitad natural.

 

¿Por qué el pescado estaba fuera del agua? 

 

Algunos expertos indicaron que se debía a un suceso mas natural de lo que se cree, pues es un tipo de pez carpa, pescado que cuenta con características especiales, que lo obligan a salir a la superficie.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Universidad de Oslo, este pesado puede vivir durante meses sin oxígeno, pues es familiar de los peces dorados, quienes tienen la capacidad de sobrevivir durante meses fuera del agua.

Así mismo, los peces carpas, pueden saltar fuera del agua, lo hacen normalmente porque al alimentarse en el fondo de un rio o lago podría quedárseles atrapada alguna partícula dañina, por lo que salen a la superficie para que se les sean eliminadas.

Por otro lado, sus vejigas se hinchan cuando están en aguas muy profundas, por eso saltan fuera para que el aire salga expulsado hacía su esófago.

 

Credito
Redacción web

Comentarios