Esta moneda de 1.000 vale un platal: ojo, podría tener un dineral en sus manos

Crédito: Pixabay / Imagen de referencia.
Las monedas de 200 también pueden costar hasta 250 veces su valor original.
PUBLICIDAD

Así lo dio a conocer un experto en billetes y monedas, quien explicó por qué esta moneda sería un tesoro.

El coleccionista, identificado en TikTok como @nan2med, publicó en sus redes sociales un video en el que le mostró a sus seguidores la rara moneda de 1.000 pesos que, en algunas plataformas de venta, la comprarían por 600.000 pesos.

Según él, todas las monedas de 1.000 pesos tienen a la tortuga de la parte trasera ubicada al costado izquierdo, pero esta rara moneda a diferencia de las demás, tiene la tortuga en la parte inferior.

Así las cosas, el coleccionista dejó ver 11 monedas diferentes, 10 de esas tienen la tortuga al costado izquierdo y solo una lo tiene en la parte de abajo.

Además, agregó que algunas monedas de 200 que empezaron a circular en 1994, reemplazadas en 2012, tienen una particularidad cuando se giran.

De acuerdo a su explicación para identificar las monedas de 200, hay que ponerla de modo de que se vea el lado del sello, luego se debe girar, si las líneas de la moneda forman una x, quiere decir que es coleccionable, sin embargo, si se forma una cruz, la moneda no tendría mucho valor.

Credito
Redacción web

Comentarios