¡En los huesos! Así encontraron a 11 perritos en criadero ilegal: hasta tenían problemas en sus ojos

Crédito: Tomadas de internet Imágenes de referencia
Gracias a una denuncia ciudadana, la Policía y la Inspección de Protección Animal de Medellín lograron por medio de un operativo conjunto rescatar a 11 perritos que se encontraban en pésimas condiciones de salud.
PUBLICIDAD

El rescate tuvo lugar en el nororiente de la ciudad de Medellín, luego de que habitantes cercanos al lugar de los hechos decidieran  avisar sobre este múltiple caso de maltrato animal donde se encontraba una Husky Siberiana amamantando sus cachorros  con las pocas fuerzas que le quedaban.  

Junto a ella también fueron rescatadas una chihuahua, una Pomsky, Shitsu y una Pomerania. En la inspección realizada, se evidenció que las mascotas vivían en pésimas condiciones de salubridad, incluso dormían entre sus heces. 

Lo más alarmante del hallazgo fue la ausencia de alimento canino, pues según manifestó el cuidador, no tenía dinero para comprar las croquetas para su adecuada alimentación. 

 

Puede leer: ¡Indígnate! Brutal ataque a una perrita de cinco meses en Ibagué: sujeto le propinó machetazo

 

El jefe Diego Marín manifestó también que las más afectadas en su condición física fueron dos perritas Shithzu que presentaban infecciones graves en sus ojos, además de poseer muchas ampollas por la cantidad de pulgas. 

Finalmente, fueron trasladadas a un centro de protección y protección integral para sus  respectivos tratamientos. 

Respecto al hombre, presunto cuidador, podría enfrentar graves consecuencias legales por maltrato animal y por aparentemente comercializar de manera ilegal las crías de las caninas. 

Cabe recordar que hace pocos días, en la ciudad de Ibagué también se presentó un aberrante caso de maltrato animal cuando un hombre hirió a una canina en su hocico, causándole una laceración grave. Laika, tuvo que ser remitida por urgencias al servicio veterinario dado a su gran derrame de sangre. Se pudo determinar que el maltratador trabaja en una arrocera cercana al lugar de los hechos. 

En redes sociales circuló un video en el que quedó registrado el intolerante ataque. El hombre huyó del lugar. 

 

 

MÁS NOTICIAS: 

 

“Nos miraba con agradecimiento”: historia de la zarigüeya salvada de morir en Ibagué, ¡conmovedor rescate!

 

Adopción de mascotas en Navidad: ¿Qué tener en cuenta a la hora de hacerlo?

 

Fundación Voluntariado Animalista: dos años luchando contra el maltrato animal en Rovira

 

 

Credito
Redacción web

Comentarios