Profesor mostró cómo es entrar a dar clase en salón con 40 alumnos, en Colombia: casi no cabe

Profesor mostró cómo es entrar a dar clase en salón con 40 alumnos, en Colombia: casi no cabe
Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.¡A reventar! Casi no cabe, de tanto niño.
La educación en Colombia tiene muchas falencias, como la que expuso este querido profe en su TikTok.
PUBLICIDAD

Con el paso de los días, el profe Ernesto, como se conoce en la red social de TikTok, ha ganado muchos adeptos debido a la forma en la que decidió mostrar las falencias de la educación en Colombia a través del humor, de los videos y de esta plataforma en la que muchas cosas se hacen virales.

Él entendió que el futuro del país son los niños, por consiguiente, es justo y necesario que ciertos temas o situaciones sean visibilizadas para que pueda existir un cambio real, en este caso, sobre las reglas de la educación que dejan mucho que desear.

Lea también: Grupo de estudiantes terminaron quemados tras recibir imposición de ceniza, ¡hay asombro!

Por eso, en su perfil, sube clips hechos con la ayuda de otros docentes y estudiantes de la institución educativa donde labora, con el objetivo de representar el día a día como docente y todos esos casos u obstáculos que debe afrontar en la misión de enseñar y formar buenas personas que aporten a la nación.

 

No caben los estudiantes, ¡a reventar!

Una de las quejas más frecuentes en los colegios, es que las Secretarías de Educación y el Ministerio, exigen que cada salón debe tener hasta 40 o 30 estudiantes. Si hay menos, se debe fusionar con otro grado para que de aquel número tan grande de niños por aula.

Esto es una desventaja para la enseñanza, ya que obliga al maestro a tener que cargar con los trabajos, opiniones e ideas de 40 alumnos, lo que se traduce en una asesoría menos personalizada, no pueden dedicarle tanto tiempo a cada niño por la cantidad, dar clases es tedioso porque un número elevado también es sinónimo de indisciplina, etc.

Lea también: ¿Regreso a clase sin docentes? Estudiantes y padres de familia exigen ‘profe’ en zona rural de Dolores

Por el contrario, con salones con 20 o 25 niños, el docente podría escucharlos y asesorarlos uno a uno, calificarlos sin afanes, orientarlos, tener un ambiente más ameno, etc.

Fue así como el profe Ernesto grabó un video mostrando, con humor, cómo es entrar a dar clase en un salón con 40 estudiantes, una misión imposible. Como de película, los niños se acomodaron casi colapsando y el profesor ingresó por la puerta a empujones, pues casi no entra.

El video tiene ya casi 33 mil me gusta, 750 comentarios 338.500 vistas:

@lasgafasdelprofe ¿Cómo mejorar la calidad de la educación?. Parte 1. Reducir el número de estudiantes por aula puede ser una gran estrategia. #profes #viral #lasgafasdelprofe #colegiomoralbasuroriental #pedagogia #educación #escuela #aula #aulas #educacionenelmundo ♬ Ring of Fire - Johnny Cash

 

Más noticias

Estudiantes dicen 'haber visto al diablo': todos terminaron hospitalizados

Estudiantes bloquearon la Av. Ambalá cansados del abandono en su colegio

Estudiantes en Villarrica ya no tendrían que padecer más por falta de docente

Credito
Redacción web.

Comentarios