¡10 años sin Juan Luis!

Alrededor de la mesa familiar en la que de todo se solía hablar, y en la que por supuesto estaban incluidos niños y adolescentes, aprovechaba cualquier oportunidad Juan Luis para -con pasión y sencillez-, revelarnos la realidad social del país.

Orgullo Nacional

Claros propósitos y disciplinado entrenamiento, años de vida colmados de sacrificios y de esfuerzos. Jóvenes capaces de reconocer derrotas sin sacrificar objetivos y metas, y de recibir llenos de orgullo pero con humildad sus triunfos.

Construyendo Ciencia Política para la Región

Hannah Arendt, politóloga judía y alemana que vivió los horrores de la segunda guerra mundial, manifestaba que el mundo de la acción política depende de la existencia de una pluralidad.

Fuero militar: ¿Nada que ver?

¡Todo que ver, aunque suene lejano! ¿No es acaso claro que las Fuerzas Militares, además de defender la soberanía nacional y la democracia, protegen el bienestar físico y material de millones de colombianos?

¡Por todos los lados!

Por la derecha… por la izquierda… adelante, atrás, de frente…insoportables! Aparecen en cualquier momento y lugar. Se multiplican rápidamente.

Vivir y morir de otro modo

Defender y proteger la vida de cualquier ser viviente, es un acto loable. Sin embargo, impresiona el contraste entre el publicitado debate que despierta cada año el espectáculo de las corridas de toros y la sutil y escasa controversia que provoca la muerte violenta y cruel, o lo que es peor, la muerte en vida de muchos colombianos que presenciamos a diario.

?Con quién y qué vamos a negociar?

En un país agobiado por la violencia como es el nuestro, cada combate y muerte de un cabecilla de las FARC revive la esperanza de alcanzar la paz.

¿Cuál guerra queremos ganar?

Hay mucha expectativa con el cambio de Ministro de Defensa y de su cúpula militar. Son sentimientos de gran confianza, ¡se dice que ahora sí vamos a acabar,

PAZ, RESPONSABILIDAD DE TODOS

En los últimos años he tenido la oportunidad de conocer de cerca algunas zonas de conflicto en el país y de allí la inquietud sobre los retos que nos impone su recuperación no sólo al Estado, incluyendo a sus Fuerzas Militares y a la Policía nacional, sino a nosotros, los ciudadanos en general.