Rostros y espejismos del Polo Democrático Alternativo

La expulsión del Partido Comunista Colombiano (PCC) del seno del Polo Democrático Alternativo (PDA) y el posterior enfrentamiento entre su dirección política partido y la Comisión Nacional de Ética, es otro episodio de la crisis del Polo, de suyo prolongada.

Sal y Picante: Acosos judiciales

Luis Agustín González, editorialista del periódico Cundinamarca Democrática, de Fusagasugá, ha sido condenado a 18 meses de prisión y al pago de 17 salarios mínimos mensuales por el delito de injuria.

Sal y Picante Acosos judiciales

Luis Agustín González, editorialista del periódico Cundinamarca Democrática, de Fusagasugá, ha sido condenado a 18 meses de prisión y al pago de 17 salarios mínimos mensuales por el delito de injuria.

¿Cabemos 7.000 millones?

La población mundial sigue creciendo. La semana pasada el Fondo de Población de las Naciones Unidas anunció que hemos llegado a siete mil millones.

Finalmente, algo importa la ideología

Hay maneras diferentes de juzgar en política. La ideología sigue siendo un criterio prioritario. Y la alcaldía de Bogotá, en medio de una competencia brutal de encuestas y chequeras, ha permitido identificar quiénes confían más en la mano dura, y quienes en la construcción de oportunidades.

Corzo: ¿la fiebre en las sábanas?

Juan Manuel Corzo, presidente bocón del Congreso ha terminado por convertirse en símbolo de la decadencia de la política.

Santofimio, un símbolo

Venir ahora a darle hacha al árbol caído podría parecer oportunismo.

Lecciones libias para la idea democrática

Es recomendable no tragarse el cuento de que la caída de un tirano significa el fin de la tiranía. Y sobre todo, que personajes que un día son aliados y otro día enemigos de los Estados Unidos u otra potencia occidental, al modificar sus alianzas pasan de héroes a villanos. O viceversa. Independientemente del tipo de instituciones que construyen.

Todo un símbolo

Me le apunto a cualquier marcha, plantón, firmatón o lo que sea, con tal de impedir que Hernán Darío Gómez siga siendo técnico de la selección nacional de fútbol.