Mal de Parkinson

En el Día Mundial de la Lucha contra el Parkinson, que se celebró ayer, algunos médicos hablaron sobre esta enfermedad degenerativa.

Es de recordar que desde 1997 se inició esta celebración, en conmemoración del nacimiento del doctor Jones Parkinson, quien describió por primera vez la enfermedad del Parkinson. El lema para este años es: ‘Todo superhéroe necesita un supercompañero’.

¿En qué consiste la enfermedad de Parkinson?

El Parkinson es un trastorno neurodegenerativo crónico, el cual se produce como consecuencia de la destrucción de las neuronas pigmentadas de la sustancia negra.

¿El Parkinson es muy común entre las personas?

El también llamado Mal de Parkinson se ha convertido en el segundo trastorno neurodegenerativo después de la enfermedad de Alzhéimer.

¿Cuáles son los principales síntomas de este mal?

Existen varias manifestaciones en el cuerpo como trastornos del sueño, ansiedad, depresión y pérdida del sentido del olfato. Entre las manifestaciones más comunes en cuanto a la movilidad está la bradicinesia, inestabilidad postural, alteración de la motricidad y temblor estando la persona en reposo. 

¿Qué técnicas son usadas para mejorar la calidad de vida de los enfermos?

El método más avanzado es la implantación de electrodos que estimulan el movimiento en los pacientes, también existen gafas inteligentes, y un bastón láser que emite sonidos y luces para estimular algunas zonas de la corteza cerebral.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios