¿Endoscopia?

Una endoscopia a tiempo puede diferenciar entre la vida y la muerte apresurada y dolorosa.

¿Qué tan importante es la endoscopia?

Una endoscopia a tiempo puede diferenciar entre la vida y la muerte apresurada y dolorosa. 

¿Qué es?

El término endoscopia se utiliza para señalar el estudio que se realiza al tubo digestivo con ayuda de un tubo flexible. Existen dos tipos: endoscopio de fibra óptica y el videoendoscopio.

Con esta se permite al especialista observar el esófago, estómago y duodeno con la ayuda de un tubo largo y flexible, provisto de una pequeña cámara en el extremo.

¿Qué tan importante es?

La importancia de practicarse una endoscopia radica en que se pueden efectuar diagnósticos del estado de los órganos internos, necesarios para llevar una vida estable.

¿Cuándo se ordena? 

Se ordenan cuando el médico tiene información de: dificultad al deglutir, que es paso del alimento por la garganta; sangrado extraño, cambios extraños en las deposiciones, dolores inexplicables y crónicos.

Luego de haberse ordenado una endoscopia, lo más recomendable es practicarse el examen, ya que su organismo podría estar alertando de la presencia del cáncer gástrico.

¿Requiere preparación?

No se requiere de preparación. Es recomendable ir a una endoscopia con un ayuno de por lo menos ocho horas antes de la elaboración del estudio.

Comentarios