El agotamiento

Con información de Onmeda

Causas

Puede deberse a causas muy diversas. La debilidad, el agotamiento y el cansancio no son más que un síntoma general debido a toda una serie de causas: desde una inofensiva molestia pasajera hasta patologías graves, como enfermedades cardiovasculares o cáncer.

A menudo es posible hacerse una idea de cuál podría ser la causa del cansancio repentino, por ejemplo cuando se está incubando un resfriado o se sufre otros síntomas además de este.

Diagnóstico

En caso de cansancio intenso y constante, es conveniente consultar con el médico para que pueda llegar a un diagnóstico concreto que lo explique e inicie cuanto antes el tratamiento correspondiente.

Las causas pueden ser muy diversas, por lo que es necesaria una anamnesis completa para orientar el diagnóstico, con preguntas como ¿Desde cuándo se siente cansado? ¿Cómo se manifiesta la debilidad? ¿Qué dieta sigue y cuáles son sus hábitos de vida? y ¿Ha notado que sufre otras molestias como falta de aire, pérdida de peso o dolor?

Tratamiento

Dependiendo de la causa, el médico recomendará el tratamiento más apropiado.

Si el cansancio, la debilidad y el agotamiento son agudos, por lo general se aconseja descanso y evitar las fuentes de estrés, así como evitar el esfuerzo físico. Lo más recomendable es tomarse un tiempo de reposo para recuperar energía.

Para evitar que el cansancio se convierta en algo rutinario y se manifieste con frecuencia, es recomendable llevar un estilo de vida saludable, dormir lo suficiente, cuidar la alimentación y practicar ejercicio físico de forma regular.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios