Esquizofrenia infantil

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Con información de MSD.

¿Qué es?

Es un trastorno que engloba un comportamiento y un pensamiento anormales.

¿A qué edad se manifiesta?

Inicia entre los siete años y el principio de la adolescencia.

¿Qué la desencadena?

La causa de la esquizofrenia infantil no se conoce. Continúan las especulaciones acerca de cuáles son las anomalías químicas cerebrales comprometidas y el papel que tiene el factor hereditario. Lo que sí se sabe es que la esquizofrenia no es causada por una deficiente atención desde los padres.

¿Cuáles son sus síntomas?

El niño se vuelve introvertido, pierde interés en las actividades usuales y desarrolla un pensamiento y una percepción distorsionadas.

Un niño con este trastorno, es propenso a padecer alucinaciones, engaños y paranoia, teme que otros estén planeando dañarlo o controlando sus pensamientos. También son propensos a contener las emociones (ni la voz ni la expresión facial cambian en respuesta a las situaciones emocionales). Las cosas que normalmente los harían reír o llorar puede que no les causen ninguna reacción.

¿Cómo se diagnóstica?

El médico basa el diagnóstico en los síntomas.

¿Cuál es el tratamiento?

No existe un tratamiento curativo, aunque algunos síntomas pueden controlarse con medicamentos y psicoterapia. En algunos casos pueden necesitar hospitalización temporal cuando los síntomas empeoran.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios