Evite problemas de salud al maquillarse

Más allá de maquillar nuestra piel para tener mejor apariencia, se debe tener en cuenta varias recomendaciones que previenen daños a la salud, muchas veces irreversibles.

¿Cuáles son las molestias más comunes?

Los mayores problemas causados por el mal uso del maquillaje o por utilizar productos inadecuados son irritaciones, infecciones, hongos, dermatitis, quistes alrededor de las pestañas, pestañas pegadas, pérdida de pestañas, cara cansada, piel levantada y grumosa, piel seca y tirante, y celulitis.

¿Cómo evitarlos?

Con cuidados básicos de higiene, precaución y concientización se evita la mayoría de los problemas de salud dermatológica, y seguir varios pasos.

¿Cuáles?

1. Para lograr maquillaje sano y natural se debe adquirir productos de buena calidad.

2. Tener en cuenta que las brochas y los aplicadores para el maquillaje deben cambiarse al menos cada dos meses y guardarse en un lugar higiénico, evitando contacto con áreas que puedan contaminarlos.

3. El maquillaje que ayuda a tener mejor apariencia y a proteger los poros de la piel frente a impurezas del ambiente durante el día debe ser retirado en la noche, para eliminar todos los contaminantes que han quedado adheridos, además permitir que los poros estén limpios permitiendo el descanso de la piel.

4. Revisar la caducidad: una base de maquillaje tiene una vida promedio de un año. Busque las fechas y recuérdelas.

5. Poner atención en la textura: si sus cosméticos cambian de color u olor, no los use más.

6. No prestar el maquillaje. Este es un artículo personal, por lo que nadie más debe utilizarlos; con esto prevendrá muchas infecciones.

7. Cambiar luego de una enfermedad: después de haber contraido alguna enfermedad infecciosa en la piel del rostro o en los ojos como la conjuntivitis, es importante hacer el cambio de lápiz o líquido delineador, pestañina, etc.

Comentarios