18 consejos para un entrenamiento físico efectivo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los mitos sobre cómo hacer que el ejercicio físico sea más eficaz y que los resultados se consigan a corto plazo son múltiples y existe una amplia variedad de trucos y recomendaciones que, por lo general, no funcionan para todas las personas.

Además, una incorrecta práctica de entrenamiento no solo puede ocasionar frustración emocional, sino lesiones físicas temporales o permanentes. Tome nota y aplique estos consejos para obtener buenos resultados.

1. Realizarse una evaluación de la condición física para iniciar y una cada 3 meses para controlar los resultados.

2. Mejorar los hábitos nutricionales de acuerdo con los objetivos, especialmente cuidando la alimentación pre y postentrenamiento.

3. Definir un programa con la asesoría de un entrenador experto.

4. Seleccionar actividades según los gustos y las preferencias, así se genera mayor motivación.

5. Lograr al menos 3 días de entrenamiento por semana, pero si se busca aumentar la masa muscular, se sugiere entrenar 4 a 5 veces por semana.

6. Hidratarse antes, durante y después del entrenamiento.

7. Perseverar y mantener la continuidad. Cuando el ejercicio no se practica con continuidad, se pierden los resultados y se aumentan los riesgos de lesión.

8. Entrenar todas las cualidades físicas (resistencia, fuerza, flexibilidad y coordinación).

9. Preparar el cuerpo de manera global para realizar cada sesión, esto debe incluir ejercicios de movilidad, activación muscular y flexibilidad dinámica.

10. Controlar la frecuencia cardíaca de acuerdo con la condición física y objetivos.

11. Priorizar el entrenamiento de estabilidad de la zona media, cintura escapular y pelvis, esto asegura movimientos más efectivos y seguros.

12. Progresar los esfuerzos del entrenamiento cuidadosamente.

13. Aprender la ejecución de los ejercicios controlando la postura y cuidando la respiración, (inhalando en el momento del menor esfuerzo y exhalando al momento de aumentarlo).

14. Integrar diferentes tipos de ejercicios y métodos.

15. Recuperar teniendo en cuenta: Realizar la vuelta a la calma y estiramientos al terminar cada sesión; descansar al menos una vez por semana.

16. Incluir masajes y terapias de frío o hielo una vez a la semana y después de los esfuerzos más intensos, ayudará a disminuir tensiones y a prevenir lesiones.

17. Atender oportunamente cualquier molestia o sensación de dolor, si es necesario se debe consultar a un médico para evitar complicaciones que a futuro desencadenen lesiones o enfermedades.

18. Buscar nuevos retos, con esto el entrenamiento se hace más entretenido y eficiente.

Comentarios