Vejiga hiperactiva

INTERNET - EL NUEVO DÍA
Después de los 50, los hombres pueden presentar condiciones de salud que afectan sustancialmente su calidad de vida. Pues a partir de esta edad están expuestos a desarrollar cierto tipo de enfermedades, sobre todo aquellas patologías urológicas como por ejemplo: la vejiga hiperactiva.

¿Qué es?

La vejiga hiperactiva consiste en una condición médica en la cual la función de almacenamiento de la vejiga no actúa regularmente lo que genera urgencia de orinar, frecuencia urinaria aumentada e incluso pérdida involuntaria de orina (incontinencia).

¿Por qué se presenta?

Este síndrome se presenta debido a que los músculos de la vejiga se contraen involuntariamente por lo que se envían señales equivocadas al cerebro y se genera una necesidad de orinar sin que realmente la vejiga esté llena.

¿Cuáles son los síntomas?

Según la Sociedad Internacional de Continencia- ICS, los síntomas de esta enfermedad pueden definirse de tres maneras:

· Urgencia: deseo inesperado de orinar que no se puede posponer.

· Frecuencia urinaria: alrededor de siete episodios de micción durante el día son considerados como una frecuencia urinaria normal. Sin embargo, este número puede ser variable teniendo en cuenta las horas de sueño e ingesta de líquidos.

· Nocturia: interrupción repentina del sueño una o más veces por la necesidad de orinar.

¿Qué tan frecuente es?

De acuerdo con estudios sobre la prevalencia de la vejiga hiperactiva, de cada 10 pacientes con este síndrome solo el 28 por ciento son diagnosticados y de ellos solo el 16 por ciento recibe tratamiento.

¿Cómo puede tratarse?

La vejiga hiperactiva puede afectar la calidad de vida del paciente de manera importante, por lo que es fundamental que esté siempre asesorado por un médico especialista, con el fin de controlar el estado de la enfermedad y así mismo elegir las mejores alternativas terapéuticas.

Credito
CON LA COLABORACIÓN DEL URÓLOGO LUIS EDUARDO CAVELIER

Comentarios