Prevenga las arrugas según su edad


La importancia de lucir una piel más joven y sana es una de las consultas más frecuentes para los cirujanos plásticos y profesionales estéticos.

Para cada edad existe una manera de prevención diferente: no es lo mismo la piel a los 20 años que a los 50, por esto lo importante es conocer el momento en el que las arrugas comienzan a aparecer para tratarlas y prevenirlas de una manera adecuada y efectiva.

¿Cuáles son las primeras marcas que aparecen?

Son las líneas de expresión, que se forman por los gestos cuando las personas hablan, se ríen o se enojan. En general, aunque depende de cada piel, aparecen cerca de los 30 años, pero también puede ser antes, todo depende del estilo de vida y de los cuidados de cada persona.

¿Cómo evitar los daños de la piel a partir de los 20 años?

Entre los 20 y los 30 años, no fumar, así como permanecer hidratado. También se recomienda utilizar cremas hidrantes, mascarillas de frutas y bloqueador solar así no haga Sol.

La utilización de toxina botulínica pura como Xeomin en edades entre los 25 y 27 años puede retrasar de forma importante la aparición temprana de estas líneas de expresión.

¿Y a partir de los 30...

Además de los cuidados básicos, se debe incorporar a la rutina diaria una crema antiedad y se pueden aplicar rellenos de colágeno y ácido hilaurónico. Igualmente puede bloquear las líneas de expresión con toxina botulínica pura.

De los 40 en adelante, tomar mucha agua y vitaminas E y C. Así como, utilizar cremas ricas en ácido hialurónico, que son activos que aumentan la dinámica celular tanto a nivel de la dermis proporcionando una mejor fabricación de fibras de colágeno y elastina, como a nivel epidérmico, mejoran las características de la superficie cutánea, dando más luminosidad.

De los 20 a 30

Las líneas de expresión son las primeras en aparecer, debido a que disminuye la renovación celular.

De los 30 a 40

En este rango de edad las arrugas de expresión son más evidentes y marcadas, sobre todo en los bordes de los ojos, más conocidos como “las patas de gallina” y se acentúan los pliegues alrededor de la boca.

De los 40 a 50

Las arrugas gestuales son muy marcadas y aparecen las arrugas peri-labiales (alrededor de los labios), así como la pérdida de volumen y la sequedad, además aparecen más manchas como consecuencia del Sol.

Comentarios