¿Y si mi cáncer de próstata hizo metástasis?

En el día internacional del hombre, que se celebra el 19 de noviembre, se destaca una de las enfermedades más recurrentes en el género masculino: el cáncer de próstata.

Según la Liga contra el Cáncer, se cree que casi 15 mil personas están afectadas por esta enfermedad en Colombia, pues es el más frecuente en hombres.

Según el estudio: “Evolución de la mortalidad por cáncer de próstata en Colombia”, en las regiones pacífica y andina se encuentran las mayores tasas de mortalidad.

Pilas con los síntomas

Dificultad para pasar la orina o una frecuente urgencia de orinar, especialmente en la noche; chorro de orina débil o interrumpido; dolor, ardor o sangre al orinar; eyaculación dolorosa o sangre en el semen; y dolor fastidioso en la espalda, caderas o pelvis.

Tips para detectar el cáncer de próstata

-Ocurre en muy pocas ocasiones en hombres menores de 40 años, pero la probabilidad de tener cáncer de próstata aumenta rápidamente después de los 50 años.

-Si el padre o el hermano de un hombre padecen cáncer de próstata, se duplica el riesgo de que este hombre padezca la enfermedad.

-Algunos estudios han sugerido que la prostatitis (inflamación de la glándula prostática) puede estar asociada a un riesgo aumentado de cáncer de próstata.

-Algunos estudios han sugerido que la prostatitis (inflamación de la glándula prostática) puede estar asociada a un riesgo aumentado de cáncer de próstata.

¿Y si ya tiene cáncer de próstata metastásico?

Actualmente existen nuevas opciones de tratamiento que han demostrado reducciones estadísticamente significativas en los niveles de antígeno prostático (proteína producida por las células de la glándula prostática) en pacientes con alto riesgo de desarrollar enfermedad metastásica. Estas terapias reducen la progresión del cáncer de próstata y disminuyen el riesgo de muerte, además presentan menos efectos secundarios, permitiéndole al paciente mejorar su calidad de vida.

Credito
EL NUEVO DÍA Con la colaboración de Image & Press

Comentarios