Ibagué se prepara para el Día Mundial Contra el Cáncer

ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS – EL NUEVO DÍA
Mañana se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer, ¿qué representa?Cada 4 de febrero el mundo nos ofrece una oportunidad para concientizar sobre la enfermedad y trabajar para reducir el número de muertes evitables.

 Este día nos hace reflexionar sobre el aumento de las desigualdades entre las personas de distintos entornos, en especial en lo referente al acceso a la prevención, al tratamiento y a los cuidados paliativos.

¿Esta patología cuántas vidas cobra anualmente?

 A nivel mundial ocho millones, de las cuales cuatro millones son personas de entre los 30 y 65 años.

¿Por qué los tolimenses deben unirse a esta jornada?

Porque a todos nos atañe, ninguno está exento de padecer esta enfermedad y porque no podemos ser indiferentes ante ella, ya que se está llevando tantas vidas.

¿Qué se tiene planeado desarrollar en Ibagué?

La Liga Contra el Cáncer efectuará mañana dos actividades. La primera, una ceremonia litúrgica, que se oficiará a las 11:30 de la mañana en la Catedral. A ella están convocadas todas las organizaciones que trabajan por esta misma causa: salvar vidas; a los grupos de voluntariados y a la comunidad en general.

Igualmente, entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde, frente a la Alcaldía de Ibagué, será instalado un stand de la Liga, acompañado de un árbol simbólico, en el que los transeúntes podrán escribir mensajes de amor, de apoyo, de solidaridad y superación dedicados a las personas que están dando la pelea a esta enfermedad y a las familias de quienes perdieron la batalla.

¿Qué pasará con esos mensajes?

Todos los mensajes serán enviados a la Liga Contra el Cáncer de Bogotá, para ser socializados a través de las redes sociales y WhatsApp, con el fin de  que sirvan de apoyo para todos los enfermos y sus núcleos familiares.

¿Esto dará resultado?

Confiamos en que sí, porque en este proceso tan fuerte y doloroso las palabras de ánimo y de positivismo contribuyen a dar fortaleza y alegría.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios