Dieta Mind

La dieta Mind es una combinación de otras dos dietas sanas, de manera que es una alternativa buena para la salud.

¿Qué es?

La dieta Mind es una combinación de otras dos dietas sanas, de manera que es una alternativa buena para la salud.

La sigla inglesa Mind significa en español “intervención con las dietas mediterránea y Dash para retrasar la degeneración neuronal”. 

Por lo tanto, esta dieta incluye aspectos de la dieta mediterránea, así como de la dieta Dash, sigla inglesa que en español significa “enfoques alimentarios para detener la hipertensión”. 

¿Puede en realidad servir para evitar la demencia? 

Los resultados de un estudio reciente demuestran que a medida que transcurre el tiempo, los ancianos que siguen la dieta Mind parecen sufrir menos deterioro cognitivo, tal como problemas de la memoria.

El efecto de la alimentación sobre la salud cognitiva ha sido tema de investigación durante mucho tiempo. 

Las investigaciones revelan que ciertos alimentos, particularmente los vegetales como las hortalizas de hoja verde, los frutos secos y los arándanos, pueden ayudar a conservar el funcionamiento cerebral.

¿Cómo es esta dieta?

La dieta Mind incluye una variedad de alimentos propicios para el cerebro.

La dieta mediterránea se compone de muchas frutas, verduras, aceite de oliva, legumbres, cereales integrales y pescado; la dieta Dash, por su parte, generalmente se recomienda a quienes necesitan reducir la presión arterial y pone énfasis en las verduras, las frutas y los productos lácteos con bajo contenido graso, junto con cantidades moderadas de cereales integrales, pescado, aves y frutos secos. 

¿Es deliciosa?

Seguir la dieta mediterránea, en la que parcialmente se fundamenta la dieta Mind, puede ser un medio muy sabroso de alimentación que incorpora diferentes tipos de ensalada con aceite de oliva, fideos o arroz integral con verduras, así como pescado, aves o habichuelas. 

No obstante, realizar estos cambios alimentarios provechosos y pasar a una dieta principalmente basada en productos vegetales puede resultar complicado, aunque existen tácticas que pueden facilitar las cosas.  

¿Esta dieta es sana para todos? 

La dieta Mind no es peligrosa para la mayoría de personas gracias a que incorpora una amplia variedad de alimentos sanos. 

Sin embargo, si usted padece alguna enfermedad crónica que requiere que ingiera o evite ciertos alimentos, vale la pena que hable con su médico de cabecera antes de hacer cambios grandes en su alimentación.

Comentarios