Estrías

Las estrías son unas antiestéticas marcas que surgen frecuentemente en algunas zonas del cuerpo, como las piernas, los glúteos y los senos, y se deben a los rompimientos que se dan en la piel.

¿Por qué se presentan?

Las estrías son unas antiestéticas marcas que surgen frecuentemente en algunas zonas del cuerpo, como las piernas, los glúteos y los senos, y se deben a los rompimientos que se dan en la piel.

Comúnmente, las estrías se  presentan cuando la piel sufre cambios bruscos y repentinos en el estiramiento de la misma, como consecuencia de las variaciones en el peso corporal. La primera etapa de las estrías inicia con un agrietamiento de la piel, manifestándose por medio de líneas paralelas irregulares de tonalidades rojizas, brillantes y delgadas para luego cambiar y reaparecer de color blanco y con apariencia de cicatriz.

Algunas de las consecuencias por las que surgen esas incómodas marcas en la piel son los cambios que se presentan por el crecimiento acelerado en la época de la pre-adolescencia, así mismo cuando el cuerpo, por razones de cambios hormonales, sufre un crecimiento evidente de algunas zonas como es busto, glúteos y caderas.

Y además, es muy común que estas líneas aparezcan durante el embarazo, debido el aumento de peso y la distensión en la piel de la zona abdominal y caderas. Otras causas de las que se derivan las estrías son el Síndrome de Cushing y el Síndrome de Ehlers-Danlos.

¿Qué hacer para prevenirlas?

Tener la piel seca o deshidratada, es decir sin los cuidados necesarios como el consumo de agua, o no usar la suficiente hidratación a base de cremas y aceites, el no tener una alimentación adecuada  o el uso de jabones agresivos durante el baño dan pie a la aparición de las estrías sí o sí. Por tal motivo es importante conservar cuidados básicos, como por ejemplo tomar suficiente líquido, usar cremas y aceites específicos, hacer ejercicio y tener cuidados recomendados por un dermatólogo respecto a la adecuada hidratación y nutrición de la piel.

Sin embargo, puede prevenirlas siguiendo las siguientes recomendaciones:

- Consuma bastante agua, y jugos con alto nivel de vitamina C para activar el colágeno.

- Balancee bien la alimentación con verduras y frutas frescas. 

- Evite el aumento de peso rápido y la obesidad.

- Humecte la piel después de cada baño con cremas o aceites naturales de almendras, coco o rosa mosqueta.

- Aplique manteca de Karité después de tomar la ducha. 

Comentarios