Es posible tratar el linfoma en Colombia

Tomada de nedik.com - El Nuevo Día
Por primera vez en 20 años se presenta una opción terapéutica que ha demostrado avances significativos en la supervivencia global de los pacientes con linfoma de Hodgkin y linfoma anaplásico de células grandes recaídos o refractarios.

¿En qué consiste?

Recientemente los pacientes con linfoma de Hodgkin (LH) y linfoma anaplástico de células grandes (LACGs) recaídos o refractarios tienen disponible en el país un medicamento (Brentuximab vedotina) que mejora de forma significativa la supervivencia global de las personas afectadas con estas formas de cáncer poco frecuentes, quienes hasta el momento carecían o tenían limitadas opciones terapéuticas en la recaída.

¿Hay estudios?

La aprobación del fármaco se basa en datos de estudios pivotales en pacientes con LH y LACGs. En estos estudios, se observó que los pacientes con LH en recaída o refractario luego de un trasplante de células madre (TCM) y que recibieron brentuximab vedotina, tuvieron una mediana de supervivencia global (SG) de más de tres años.

Adicionalmente, luego de una mediana de seguimiento de 33.4 meses, casi dos tercios de los pacientes (64%) con LACGs recaído o refractario seguían con vida.Más recientemente, por el estudio Aethera4 se mostró una diferencia significativa en la mediana de supervivencia libre de progresión de la enfermedad cuando es utilizado como consolidación posterior al trasplante autólogo de células madre.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios