Consejos para controlar la intolerancia a la lactosa

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Las personas que tienen intolerancia a la lactosa no pueden digerir el azúcar (lactosa) que se encuentra en la leche. Como resultado, presentan diarrea, gases e hinchazón después de comer o beber productos lácteos.

Esta afección, que también se llama absorción insuficiente de la lactosa, suele ser inofensiva, pero sus síntomas pueden ser desagradables.

Buena alimentación

El calcio es importante para el desarrollo de los huesos y fortalecimiento de estos, reducir los productos lácteos no significa que no pueda obtener el calcio de otros alimentos. Asimismo, asegúrese de obtener suficiente vitamina D, la que se suele proporcionar en la leche fortificada. Los huevos, el hígado y el yogur también contienen vitamina D, y el cuerpo genera vitamina D cuando pasa tiempo al sol.

Elija porciones más pequeñas de lácteos

Consuma pequeñas porciones de leche de a sorbos, hasta 4 onzas (118 mililitros) por vez. Cuanto más pequeña sea la porción, menos probabilidades tendrá de que cause problemas gastrointestinales.

Reserve la leche para las comidas

Consuma leche junto con otros alimentos. Esto desacelera el proceso digestivo y puede reducir los síntomas de la intolerancia a la lactosa.

Pruebe consumiendo varios productos lácteos diferentes

No todos tienen la misma cantidad de lactosa. Por ejemplo, los quesos duros, como el queso suizo o el cheddar, tienen pequeñas cantidades de lactosa y no suelen provocar síntomas. Es probable que tolere los productos lácteos cultivados, como el yogur, porque las bacterias que se utilizan en el proceso de cultivo producen naturalmente la enzima que descompone la lactosa.

Consuma probióticos

Los probióticos son organismos vivos que se encuentran en el intestino y que ayudan a mantener el aparato digestivo saludable. Estos también están disponibles como cultivos activos o ‘vivos’ en algunos yogures o suplementos en forma de cápsulas.  

Credito
Colaboración de Mayo Clinic

Comentarios