¡Consume vitaminas!

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Todos sabemos que es muy importante consumir vitaminas y minerales para mantenernos fuertes y saludables, ya que el consumo de estos dentro de la alimentación es necesario para lograr un equilibrio en la salud.

La ausencia de estas puede generar anemia, cretinismo y ceguera, además de afectar el desarrollo intelectual.

 

Pero ¿qué son las vitaminas y minerales?

Las vitaminas son los compuestos orgánicos fundamentales para realizar las acciones metabólicas que nuestras células normalmente realizan, principalmente intervienen en la síntesis y mantenimiento de tejidos.

Algunas vitaminas esenciales para nuestro cuerpo:

Vitamina A, que podemos encontrar en frutas de color oscuro, yema de huevo, lácteos, hígado, carne de res y pescado.

Vitamina B6 (aguacate, plátano, legumbres como fríjoles secos).

Vitamina D (en el pescado -graso como el salmón, la caballa, el arenque o la perca emperador-, aceites de hígado de pescado -aceite de hígado de bacalao-).

Vitamina E y Vitamina C que podemos encontrar en brócoli, coles de Bruselas, cítricos, papas, vísceras.

 

Los minerales

Existen en nuestro cuerpo y en los alimentos, estos tienen muchas funciones importantes, por tanto un déficit en nuestro cuerpo de minerales puede provocar desnutrición. Los más importantes que debemos consumir son: calcio, hierro, potasio, zinc, fósforo, magnesio y sodio.

Como lo hemos mencionado las vitaminas y minerales son indispensables para una salud óptima. Si existe un déficit de estas se pueden desencadenar problemas de salud; como padecimientos cutáneos, cansancio excesivo, anemia, fracturas de huesos, etc.

Cabe mencionar que a pesar de ser necesarios, es muy importante no abusar de las vitaminas, ya que algunas de estas en grandes cantidades pueden ser tóxicas para el organismo.

Credito
Con colaboración de MediAccess

Comentarios