¿Qué es una vivienda de interés social?

¿Qué es una vivienda de interés social?
La Vivienda de Interés Social (VIS) es aquella que reúne los elementos que aseguran su habitabilidad, estándares de calidad en diseño urbanístico, arquitectónico y de construcción dirigida a las personas menos favorecidas del país.
INTERNET - EL NUEVO DÍA
Foto: INTERNET - EL NUEVO DÍA
6 Abr 2017 - 4:06pm

Sirviendo esta como herramienta que atiende el déficit habitacional del sector de la población que por su condición de pobreza no tiene posibilidades de acceder a una vivienda digna.

El valor máximo de la vivienda de interés social (VIS) será de 135 Smlmv.Para este tipo de viviendas se contempla el llamado Subsidio familiar de vivienda, al cual pueden acceder las familias, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:  

- Tener ingresos totales mensuales no superiores a cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

- No ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional.

- No haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda efectivamente aplicado, salvo cuando el beneficiario haya perdido la vivienda por imposibilidad de pago del crédito con el cual la adquirió, o cuando la vivienda haya resultado totalmente destruida o quedado inhabitable como consecuencia de desastres naturales, calamidades públicas, emergencias o atentados terroristas.

- Contar con un ahorro por un monto equivalente al 5% del valor de la vivienda, es decir, aproximadamente dos (2) millones de pesos. (No es obligatorio cuando reciben ingresos de 2 Smlmv).

- Contar con un crédito pre-aprobado por el valor correspondiente a los recursos faltantes para acceder a la vivienda.

No haber sido inhabilitados por haber presentado documentos o información falsa con el objeto de que le fuera adjudicado un subsidio.

Publicada por
Área de Derecho Público. Consultorio Jurídico. Universidad de Ibagué.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

donde queda esa oficina de

donde queda esa oficina de viviendas sociales en ibague,donde dan los formularios oficiales creo deberia, ser un programa como lo realiso el presidente pasado bentacur cordinados por el sen comunidad,gobierno como fue en chaparral tolima villa del rocio opinen sin trabas veria bien este programa nada de padrinos, cada ciudadano muestre la cara. gracias inurve.nos enseñor a valorar el trabajo comunitarios.