Conozca la programación de los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad 2021

Crédito: ALCALDÍA DE IBAGUÉ
Este sábado 6 de noviembre, en el Patinódromo del Parque Deportivo, comenzarán oficialmente las pruebas de velocidad y fondo en los ‘Campeonatos Mundiales de Patinaje 2021’, que tiene como sede a Ibagué. Cerca de 500 deportistas de 38 países buscarán el primer lugar del encuentro orbital.
PUBLICIDAD

A las 8:00 de la mañana, las damas juveniles iniciarán las clasificatorias con los 200 metros meta contra meta. Al igual que los hombres juveniles, y los mayores en ambas categorías.

La primera jornada de la mañana se cerrará con las pruebas de puntos por eliminación y eliminación, en juveniles y mayores femenino y masculino. Ese mismo sábado, a partir de las 5:00 de la tarde, se disputarán las finales con los ganadores de la sesión matinal.

Hasta el viernes 12 de noviembre, con descanso el martes 9, se realizarán las competencias en el Patinódromo, y la última jornada, el sábado 13, los deportistas correrán sobre la vía que conduce al Aeropuerto Perales, con un circuito callejero de 42 kilómetros. 

“Las expectativas están muy claras para nosotros, nuestro país es nuevo en el patinaje de velocidad. Nos estamos preparando para este mundial hace más de un año y el objetivo era llegar acá. La pista es increíble”, mencionó Daniel Villarroel, patinador boliviano.

Si desea adquirir entradas para las competencias nocturnas, puede hacerlo en el Parque Deportivo, o virtualmente a través de la empresa Colboletos: https:/colboletos.com/home/inline-speed-skating-world-championships. Recuerde que la entrada al público será gratuita en las mañanas.

SUMINISTRADO ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios