En Colombia, más de 4 mil niños esperan por una familia que los adopte

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAImagen de referencia
Un total de 772 niños, niñas y adolescentes han visto restablecido su derecho fundamental a tener una familia a través de la adopción. Así lo reveló la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, al referirse al Día Mundial de la Adopción, que cada 9 de noviembre rinde homenaje a quienes se han convertido en padres a través de este medio.
PUBLICIDAD

“Los colombianos no alcanzamos a imaginar el inmenso valor que tiene la adopción en la vida de un niño, niña o adolescente que ha perdido a su familia o ha tenido que ser separado de ella por un hecho de violencia o vulneración de derechos”, dijo la Directora. “Basta ver la felicidad de cada niño y su proceso ante los cambios en su vida cotidiana para entenderlo”, agregó.  

La Directora reiteró que en el ICBF los procesos de adopción continuaron a pesar de la pandemia y señaló que un total de 4.144 niños, niñas y adolescentes, entre ellos 2.638 entre 13 y 17 años, siguen esperando una familia que los adopte, los oriente y los llene de amor.

“Son muchos los colombianos que solo conciben la adopción cuando se trata de bebés con pocos meses de nacidos y eso ha hecho que muchos de los niños, niñas y adolescentes bajo protección de ICBF sigan esperando una familia. A ellos, los invito a pensar en todo lo que pueden darles para darles oportunidades que cambien radicalmente el rumbo de sus vidas”, dijo Lina Arbeláez.

De los 772 niños, niñas y adolescentes adoptados este año, 498 tienen características o necesidades especiales, ya sea por su edad, condición de salud o pertenencia a grupos de hermanos. Gracias a la adopción, 459 ahora forman parte de familias colombianas y 313 con familias extranjeras, provenientes de 12 países como Estados Unidos, Italia y Canadá.   

“En el Día Mundial de la Adopción, mi llamado a los colombianos es a informarse sobre la adopción como una opción de vida que es sin duda, el acto más genuino de amor”, puntualizó la Directora General del ICBF.

Con información suministrada

Comentarios