El impresionante motivo por el que 'La Chilindrina' entró en el libro de los Récord Guinness

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
María Antonieta de las Nieves quedó inmortalizada en la mente de varias generaciones de latinoamericanos y en el libro de los Guinness World Records.
PUBLICIDAD

La mexicana fue certificada por tener la carrera profesional más larga de una actriz interpretando el mismo personaje infantil con un total de 48 años y 261 días, desde el 20 junio 1971 hasta el 6 de marzo 2020, un motivo impresionante en la vida artística de un famoso.

'La Chilindrina', además, tendrá una aparición estelar en el libro de los récord Guinness de 2022.

"Gracias a mi 'Chilindrina', tengo este reconocimiento tan maravilloso que me llena de alegría y satisfacción. Gracias Dios mío por haberme permitido llegar a este momento", destacó la icónica actriz.

Su personaje enamoró al público no solo de su país, sino de toda latinoamérica y de varios países más a los que llegó la reconocida serie protagonizada también por artistas como Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito' (Qepd), Carlos Villagrán, Florinda Meza, Rubén Aguirre (Qepd), Ramón Valdés (Qepd) y Édgar Vivar.

"Con sus zapatos negros de charol, vestido corto, gafas, dos colitas y sin un diente, 'La Chilindrina' conquistó el corazón de los televidentes haciendo de sus juegos y aventuras un momento de alegría y diversión para los niños y familias del mundo", destacaron desde Guinness World Records.

Carlos Tapia, encargado de entregar el reconocimiento, destacó el significado de la pequeña niña interpretada por María Antonieta y su reconocimiento a nivel global.

"La experiencia y amplia trayectoria es incuestionable ya que, durante décadas, generaciones tras generaciones crecieron y disfrutaron de su personaje. Con mucho honor Guinness World Records certifica a María Antonieta de las Nieves, 'La Chilindrina', con el título de récord de la carrera profesional más larga de una actriz interpretando el mismo personaje infantil. ¡¡¡Enhorabuena!!!", resaltó Tapia.

 

Una larga trayectoria

María Antonieta de las Nieves Gómez Rodríguez ha estado ligada al arte desde muy pequeña, pues a sus tres años comenzó a estudiar ballet, danza y baile internacional.

"Poco después dio sus primeros pasos en la televisión mexicana bailando tap y danza española. Ese mismo hizo su primer debut como actriz en el Cuento de Enrique Alonso 'Cachirulo'. El Pájaro Azul", destacaron desde Guinness World Records.

La actriz se unió poco después a Televisa para hacer doblajes de películas y series americanas, como 'Los Munster', 'Los Supersónicos' y 'Mi bella genio'. Posteriormente hizo papeles en telenovelas como 'Estafa de amor', 'Senda Prohibida' y 'La leona', con la que fue premiada como mejor actriz dramática infantil.

A los 19 años comenzó su carrera de comediante y sacó el título de locutora y en 1971, a sus 21 años de edad, apareció en 'El Chavo del Ocho' como 'La Chilindrina', el personaje que ella creó tres años antes de integrar el elenco de la vecindad.

Credito
Vanguardia / Redacción web.

Comentarios