Dentro de un costal y atado de pies y manos, fue hallado con vida sargento del Ejército

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
El uniformado había desaparecido el pasado 9 de noviembre.
PUBLICIDAD

El sargento del Ejército Ricardo Ayala Guarín, quien se encontraba desaparecido desde el pasado martes 9 de noviembre cuando salió de las instalaciones del Batallón de la Novena Brigada en Neiva, Huila, fue hallado con vida dentro de una costal y atado de manos, pies y cuello. Su estado de salud por el momento es estable.

Según las primeras informaciones, el militar fue hallado en la Vereda Jerusalén, zona rural de Florencia, Caquetá, y se encontraba con cadenas que tenían candados dentro de una costal que fue abandonado a un costado de la vía, en una zona de difícil acceso, fría y montañosa.

Según medios locales, el sargento presentaba un cuadro de hipotermia y algunas lesiones, por lo que fue llevado a una clínica de Florencia.

“El paciente Javier Ricardo Ayala, sargento segundo del Ejército Nacional, fue atendido por el grupo médico, se le prestaron los servicios de primeros auxilios, fue valorado y en este momento se encuentra en el área de observación”, informó el doctor Carlos Hernán Calderón, quien está a cargo del uniformado en la Clínica Medilaser en Florencia, Caquetá.

A través de redes sociales las personas han mostrado indignación por la forma en que fue hallado el militar. Asimismo, se dio a conocer que el militar ya había denunciado amenazas en su contra.

“Una vez se tiene información del hallazgo del sargento segundo Javier Ricardo Ayala Guarín, en la vereda (aldea) Jerusalén, del municipio de Florencia, Caquetá, desde el Huila fue enviada una comisión para conocer de su estado de salud y apoyar con las labores investigativas”, indicó en un comunicado la Novena Brigada del Ejército, a la cual está adscrito el suboficial. La información agregó que “según el primer dictamen médico, se encuentra estable y su recuperación es satisfactoria”.

Colprensa /Redacción web.

Comentarios