800 millones de dólares para apoyar la migración

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
El Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunciaron créditos por más de 800 millones de dólares para apoyar la inclusión social y económica de los migrantes venezolanos en Colombia.
PUBLICIDAD

El Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunciaron créditos por más de 800 millones de dólares para apoyar la inclusión social y económica de los migrantes venezolanos en Colombia.

“El BID y el Banco Mundial van de la mano no como competidores sino como entidades que complementan sus esfuerzos financieros y de cooperación técnica. Son 800 millones de dólares de financiamiento de largo plazo en buena tasa para el desarrollo de una política pública migratoria integral”, manifestó ayer el presidente Iván Duque.

Según, el vicepresidente del Banco Mundial, Carlos Felipe Jaramillo: “El proyecto aprobado por 526 millones de dólares combina recursos de préstamos (500 millones) con recursos no reembolsables por 26 millones de dólares adicionales donados por la comunidad internacional”.

Por su parte, el BID prestará a Colombia 300 millones de dólares a los que se suman 17,6 millones de dólares no reembolsables del Mecanismo Global de Financiamiento.

“A estas alturas todos somos conscientes de que Latinoamérica y el Caribe atraviesan uno de los desafíos migratorios más grandes de su historia; ya no somos una región de emigración como hace años sino que enfrentamos un escenario de movimientos mucho más complejos para los que nadie estaba preparado” dijo el vicepresidente de Países del BID, Richard Martínez.

Sobre la iniciativa

El propósito es contribuir a la efectiva integración socioeconómica de los migrantes venezolanos a través de la ampliación de la regularización y gestión de la información, la mejora del acceso a los servicios sociales y de protección contra la trata de personas y la promoción del reconocimiento de competencias laborales.

El programa está dirigido a los casi 1,8 millones de migrantes venezolanos en Colombia, especialmente a los aproximadamente 983.000 que tienen la necesidad de regularizar su estatus migratorio.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios