Asesinan a joven indígena y abandonan su cuerpo en vía pública: junto a ella los homicidas dejaron un mensaje

Crédito: Imagen usada solo con fines de referencia. Archivo / Vanguardia/ El Nuevo Día
Los habitantes del sector afirman vivir con terror y zozobra.
PUBLICIDAD

En la zona rural del municipio de Caldono, Cauca, encontraron baleada a una joven comunera, y junto a su cadáver, dejaron un mensaje donde señalaban a la víctima como auxiliadora de un grupo armado al margen de la ley.

El hecho sucedió en el sector conocido como La Venta, jurisdicción del corregimiento de Sibera, cuando la comunidad descubrió el cuerpo sin vida de la mujer en una vía del sector.

“Los pobladores encontraron el cadáver de la mujer sobre la carretera, y trataron de auxiliarla porque aún registraba signos vitales, pero lastimosamente falleció cuando buscaban trasladarla a un centro asistencial”, relataron líderes comuneros de este municipio.

En medio de la humanidad de la víctima, los responsables de este hecho dejaron una hoja de cuaderno con el siguiente mensaje: “por trabajar con la marquetalia”.

“Terror, eso es lo que se siente cuando uno se movilizaba por este municipio, más en el trayecto que va desde el casco urbano hacia la Panamericana, como en este caso, yo bajé del pueblo, en el cruce hacia La Venta había parqueada una moto, algo que no es normal, por eso aceleré la marcha, ya después me indicaron que habían asesinado a la muchacha”, indicó un comunero de este municipio.

Se está a la espera que los líderes indígenas de la zona suministren más información de este hecho, el segundo donde la víctima es una mujer. Posiblemente la víctima vivía en el sector de Pueblo Nuevo.

Es que a principios de la semana, en la zona rural de Villa Rica, Cauca, fue ultimada con arma de fuego la ama de casa María Andrea Calero Mosquera, de 31 años de edad.

Este caso sucedió en la vereda La Primavera, jurisdicción del corregimiento de Juan Ignacio, ubicado a treinta minutos del casco urbano de esta población del norte del departamento.

Aunque sobre este hecho no hay un pronunciamiento de las autoridades, periodistas de la zona indicaron que un sujeto, conocido con el alias de ‘Yao’, atacó a esta ciudadana con arma de fuego.

“La muchacha fue llevada al hospital de este municipio y luego remitida de urgencia a la clínica Valle del Lili de Cali, Valle, pero lastimosamente después falleció. Mientras tanto, los policías que laboran en este municipio lograron la captura del sujeto, gracias a la información que aportó la misma comunidad”, confirmaron las autoridades.

Luego, los pobladores de este municipio indicaron que la mujer residía en el sector conocido como Punto 76, el cual está a un costado de la carretera que comunica Villa Rica y Puerto Tejada.

COLPRENSA - Redacción web

Comentarios