Margarita Rosa de Francisco confesó que abortó y “no sabía que era un delito”

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAMargarita Rosa de Francisco.
"No se puede seguir criminalizando a la mujer", aseguró la actriz.
PUBLICIDAD

En un breve video que generó todo tipo de opiniones, Margarita Rosa de Francisco reveló a sus seguidores que en un momento de su vida abortó sin saber que era un ‘delito’, pues en aquel instante sintió que era un derecho que le pertenecía.

“Sentí que no tenía por qué consultar con nadie, con ninguna autoridad, así estuviera ésta representada en un médico, juez, legislador, con nadie más que con mi propia conciencia y no fue una decisión fácil”, contó la artista.

Cabe anotar que este pronunciamiento se da mientras la Corte Constitucional decide eliminar o no, del Código Penal, el delito por interrupción del embarazo.

En el clip, Margarita deja en claro que su testimonio no busca promover el aborto como un método anticonceptivo, sino que pretende apoyar la demanda realizada por el movimiento Causa Justa “para que se elimine tal delito del Código Penal”.

“Me niego a aceptar que una autoridad externa al libre arbitrio de la mujer misma, categorice un delito especialmente para mujeres, construido a la medida de su culpa y que hay un pecado del que solo a las mujeres se nos condena”, expresó la reconocida actriz.

Credito
Redacción Web

Comentarios