38 sacerdotes de la misma Arquidiócesis son investigados por pederastia: ¿en qué va el caso?

Crédito: Imagen de referencia / COLPRENSA / EL NUEVO DÍA
La iglesia habría hecho caso omiso a las denuncias
PUBLICIDAD

La Fiscalía General citó a declarar a Monseñor Óscar Urbina, arzobispo de Villavicencio y su vicario William Prieto, en medio de una investigación que se surte en contra de 38 sacerdotes de la Arquidiócesis de Villavicencio, tras la denuncia que un hombre realizó asegurando que en su niñez fue “inducido a la prostitución por estos prelados de la Iglesia”.

Según una investigación del periodista Juan Pablo Barrientos, Urbina habría sido clave en encubrir a los miembros de su clero. Por lo anterior, el próximo 23 de noviembre, los sacerdotes tendrán que declarar la razón por la que habrían ignorado las denuncias que se radicaron en contra de los religiosos..

Cabe recordar que en 2020, el fiscal General, Francisco Barbosa, ordenó priorizar el proceso y pidió el traslado de este expediente judicial a Bogotá, para que fuera asumido por la Oficina para la Integración y Articulación del Enfoque de Género, Infancia y Adolescencia, adscrita al despacho de la vicefiscal Martha Mancera.

En medio de esta citación de la Fiscalía, se conoció que el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Villavicencio negó las tres últimas tutelas interpuestas por algunos de los padres investigados, en contra del libro de Barrientos y la Editorial Planeta Colombiana S.A; por la publicación del libro “Este es el cordero de Dios”, que narra la historia de Pedro, el denunciante.

El religioso, por su parte, aseguró que suspendió a los involucrados el año pasado y ha dicho que está colaborando con las pesquisas.

Credito
COLPRENSA - Redacción web

Comentarios