Giro inesperado en el caso de empresario que ebrio, atropelló y mató seis jóvenes

Una polémica decisión se tomó frente al caso, en el que señalan a Enrique Vives como responsable.
PUBLICIDAD

El empresario Enrique Vives Caballero, sindicado de atropellar a siete jóvenes en el sector de Gaira el pasado 13 de septiembre, cuando presuntamente manejaba borracho, fue enviado a prisión domiciliaria, luego de que un juez de Santa Marta, modificará la decisión de primera instancia que lo había enviado a la cárcel.

“Los fines constitucionales pueden ser salvaguardados a través de una medida menos lesiva de la libertad del imputado como es la libertad preventiva en su residencia”, dijo el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Santa Marta.

El juez agregó que tomó esta decisión porque “no existe prohibición legal que así lo impida, dada la naturaleza del delito materia de análisis”.

Esta decisión revoca la emitida por la Juez Primera Penal Municipal de Santa Marta, quien lo había enviado a la cárcel tras determinar que Vives Caballero, al momento del accidente, manejaba en exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol. “Vemos que se trata de una conducta grave por la modalidad y circunstancias de tiempo modo y lugar que rodean estos hechos a altas horas de la noche, conduciendo a gran velocidad y bajo los efectos del alcohol, por lo que el despacho considera que si se da la inferencia razonable de autoría de Vives Caballero”, dijo la funcionaria.

Los hechos por los que Vives Caballero es investigado ocurrieron la madrugada del 13 de septiembre de 2021 a la altura del puente viejo de Gaira (jurisdicción de Santa Marta DTCH), cuando Vives Caballero se movilizaba a su casa en una camioneta Toyota Hilux, a alta velocidad y en estado de embriaguez (al límite del segundo grado de alcoholemia) y atropelló a siete personas de las cuales seis murieron.

En este hecho fallecieron Rafaela Petit, María Camila Martínez, Laura Valentina de Lima, Juan Diego Alzate y los hermanos Camila y Lenoir Romero y resultó gravemente herido un menor de edad.

Por último, el juez anunció que atendiendo la petición de la señora Procuradora se compulsarán copias a la Comisión de Disciplina Judicial para que se investiguen las conductas del abogado defensor Alex Fernández.

Colprensa /Redacción web.

Comentarios