5.887 personas han muerto por accidentes de tránsito

Crédito: Archivo / VANGUARDIA / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
En el marco de la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas en Accidentes de Tráfico, Medicina Legal entregó un informe que indica que entre enero y octubre de este año en Colombia, 5.887 personas han perdido la vida por estos hechos.
PUBLICIDAD

En el marco de la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas en Accidentes de Tráfico, Medicina Legal entregó un informe que indica que entre enero y octubre de este año en Colombia, 5.887 personas han perdido la vida por estos hechos.

De las víctimas, Medicina Legal reportó que el 83,2% son hombres con 4.899 casos, mientras que el 16,8% son mujeres con 968. El informe indica además que 3.607 personas perdieron la vida como conductores, mientras que 1.273 fallecieron siendo peatones y 965 como pasajeros.

Antioquia, con 757 casos; Valle del Cauca, con 691, y Cundinamarca, con 440, son los departamentos del país con más muertes en accidentes de tránsito, mientras que Vichada con 7 casos, Guaviare con 14, Bolívar con 227 y Sucre con 96 reportan un preocupante incremento de casos.

La causa más común de accidentes, según el informe, es desobedecer las señales de tránsito con 719 casos, seguido de exceso de velocidad con 655 registros y conducir en estado embriaguez con 140 muertes.

Las motocicletas representan la gran mayoría de eventos traumáticos, según el informe, pues el 76,3% de los colombianos han muerto en accidentes de tránsito cuando una motocicleta estuvo involucrada (3.479 casos). Luego siguen los conductores de bicicleta con un 8,5% de los expedientes y quienes fallecieron en un carro, con el 5,8%.

Bajo esta misma línea el informe revela que 2.878 motociclistas han fallecido en el país principalmente por exceso de velocidad. Antioquia, Cundinamarca y Santander es donde más decesos se registran por estos hechos.

Medicina Legal también reveló que entre enero y octubre se han presentado 16.085 lesiones no fatales en medio de accidentes de tránsito, de los cuales 9.853 casos corresponden a conductores.

Nuevamente las motos son los vehículos con más accidentes registrados por desobedecer las señales, exceder la velocidad y manejar en estado de embriaguez. En esta estadística Bogotá, Valle del Cauca y Antioquia son las zonas del país con más heridos en estos accidentes, mientras que Putumayo, Vaupés, Arauca y Tolima son los departamentos con mayor incremento de casos.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

COLPRENSA, BOGOTÁ

Comentarios