Buscan jóvenes que quieran hacer sus prácticas y apoyar los municipios PDET

Crédito: Tomada de Pixabay / EL NUEVO DÍAImagen de referencia.
La postulación será hasta el 3 de diciembre de 2021 a través del aplicativo "Estado Joven".
PUBLICIDAD

La Agencia de Renovación del Territorio invita a los jóvenes del país a participar en la Octava Convocatoria del Programa Estado Joven, que ofrece incentivos para la realización de sus prácticas profesionales en el sector público y en entidades de municipios PDET. Los estudiantes que deseen dar el paso del ciclo de aprendizaje al mercado laboral pueden aplicar a las 800 plazas disponibles en 94 municipios de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial.

Las prácticas se realizarán durante el primer semestre de 2022 y es un programa del Departamento Administrativo de la Función Pública y el Ministerio del Trabajo y facilita la transición al mercado laboral de los jóvenes que se encuentran en ciclo de formación post media, en los niveles normalista, técnico laboral, técnico profesional, tecnólogo, profesional universitario pregrado, o de programas de formación profesional integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA-, a través de incentivos para la realización de prácticas laborales en entidades del sector público.

Durante el tiempo de la práctica, los estudiantes recibirán un auxilio de práctica mensual, equivalente a un (1) salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV). El auxilio no es considerado un salario y solamente se otorgará durante el tiempo de desarrollo de la práctica (máximo 5 meses). Al finalizar el periodo de prácticas, las Entidades Estatales expedirán la correspondiente certificación al estudiante y el tiempo de la práctica será homologado como experiencia profesional.

Los requisitos para acceder al programa 

-    Tener entre 15 y 28 años de edad.

-    Cumplir con el perfil solicitado en la plaza de práctica de preferencia.

-    Contar con la carta de presentación para postularse a la plaza de práctica, emitida por la Institución Educativa.

-    No haber sido beneficiario de anteriores convocatorias de Estado Joven

En total están habilitadas 1.261 plazas a través del aplicativo "Estado Joven" y la postulación será hasta el 3 de diciembre de 2021.

búsqueda

Credito
Con información suministrada

Comentarios