Graban a profesor insultando y maltratando a sus estudiantes: indignante caso en video

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
“Usted es un estúpido”, se oye decir al docente al niño que según denuncian, acabó con daño psicológico.
PUBLICIDAD

Un indignante caso de maltrato fue grabado y denunciado desde el vecino departamento de Risaralda, en Pereira. Estudiantes del Instituto Técnico Superior publicaron lo que sería un docente mientras los maltrataba de manera verbal, diciéndoles calificativos dolorosos.

“Usted cree que esta es una pendejada, que esto es un juego (…). Usted es estúpido”, se escucha decir al hombre, en videos publicados por el medio local Pereira en Vivo.

La hermana del estudiante agredido, indicó que el niño no quiere volver al colegio debido al daño psicológico que surtieron en él las palabras hirientes.

"Quiero hacer una denuncia pública sobre un profesor del instituto técnico superior de Pereira, el cual le ha causado un daño psicológico a mi hermano, el ya no desea volver a estudiar ni terminar el año debido a múltiples insultos por parte del docente, se ha hablado con la rectoría y hacen caso omiso a este tipo de conductas que desestabiliza mentalmente a los estudiantes, estamos yendo a aprender no a que nos insulten y nos traten como mediocres", aseguraron.

Desde luego, el rector de la institución educativa salió al paso de los comentarios y aseguró que ya se inició una investigación.

“Nosotros conocimos el video por el mismo medio que la opinión pública, la rectoría no tenía conocimiento del suceso, ni tenía quejas de padres de familia o estudiantes. A raíz de esto ya iniciamos con el apoyo psicosocial a los jóvenes y sus familias, además de elaborar las investigaciones internas cuyos resultados entregaremos a la Secretaría de Educación, tal como nos lo ha solicitado”, informó José Daniel Ocampo, rector de la institución citado en El Tiempo.

Conozca el video:

Credito
Redacción web.

Comentarios