Intentan resolver quien murió primero, ¿Mauricio Leal o su mamá? Siguen las incógnitas

Crédito: Instagram.
El misterio de la muerte del famoso estilista sigue generando incógnitas. Ahora, grafólogos estudian la carta que se halló.
PUBLICIDAD

La muerte de Mauricio Leal tiene impactado al mundo del entretenimiento en Colombia.

“Maito”, como le decían de cariño sus amigos, que dejó un gran vacío entre sus amigos, colegas y famosas colombianas falleció el 23 de noviembre en extrañas condiciones, en el que su cuerpo fue encontrado junto al de su madre. El caso es materia de investigación.

Ante el gran misterio que gira en torno a esta repentina muerte, hay varias hipótesis, entre las que toma fuerza la idea de que habría sido “un homicidio, disfrazado de suicidio”.

Así lo afirmó Angélica Barrera, periodista de Semana, quien citó a “fuentes fidedignas de la Fiscalía General de la Nación”.

La reportera reveló que en la escena del crimen habría estado una tercera persona implicada en la tragedia, en la que Leal fue hallado con heridas en su abdomen y su madre arropada con una sabana blanca. Junto a ellos se encontró una carta de despedida, revelada por la revista Semana, en la que aparece el escrito, con letra no muy legible y marcada por huellas de sangre, la cual está siendo analizada por grafólogos, comparándola con su letra.

“Muy seguramente, quisieron hacer parecer que el joven decidió quitarse la vida por diferentes razones que trataron de argumentar a través de la carta”, agregó la periodista.

Hasta el momento los investigadores no han encontrado más pruebas que demuestren que se trató de un suicidio, por lo que toma fuerza la hipótesis de que “alguien los habría asesinado”.

Precisamente sobre la idea de que Mauricio se habría quitado la vida, una empleada del estilista desde hace 9 años, Maryuri Orrego, negó que el estilista tuviera depresión o intenciones de quitarse la vida.

“Tenía simplemente una condición en la columna que es normal en nosotros los estilistas. Era un soñador. Imposible que quiera quitarse la vida alguien como él”, aseguró a Semana.

1

Había otra arma en la habitación

Las primeras versiones habían indicado que en la habitación donde murió Leal y su madre estaba también un cuchillo y una carta, piezas claves para esclarecer el caso. Sin embargo, un tercer elemento sería también protagonista en la escena del crimen.

Según la revista Semana, “tras la inspección total a la vivienda los investigadores también hallaron otro elemento: el mango de un segundo cuchillo, esta vez sin su hoja cortante, que aún no ha sido encontrada”.

Por ahora, se deberá esperar que a ambas armas se les realice las respectivas pruebas para la identificación de huellas, además de determinar quién de los dos murió primero.

“Como uno ve la escena no puede descartar ninguna de las dos posibilidades. Independientemente de las cosas, estamos verificado porque lo de la mujer sí fue un homicidio, pero hay que establecer realmente con el cuerpo de la otra persona (Mauricio Leal) si fue en circunstancias de suicidio u homicidio este hecho”, expresó a la FM, el coronel Simón Eduardo Cornejo, comandante de la Policía Sabana Norte.

Se conoció que Jony Rodolfo Leal, hermano del estilista, fue quien encontró los cuerpos sin vida de sus familiares. El hombre se dirigió a la residencia de su hermano tras ver que este no contestaba el teléfono y había incumplido varias citas. Esto convierte a Jony en uno de los primeros testigos y pieza clave del caso.

Es de anotar que el estilista caleño era muy querido por sus clientas, entre las que sobresalían figuras de la farándula colombiana como Andrea Serna, Laura Tobón, Andrea Tovar, Gabriela Tafur, entre otras, en su peluquería ubicada al norte de Bogotá.

Credito
Vanguardia / Redacción web.

Comentarios