Pistas apuntan que muerte de estilista fue homicidio

Crédito: Archivo/ EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
El conjunto residencial le entregó la bitácora de entradas y salidas a la Fiscalía, en donde queda el registro de quién entró y salió del lugar, además de los vídeos de las cámaras de seguridad.
PUBLICIDAD

La noticia de la muerte del estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández Tabares, conocida el pasado lunes 22 de noviembre, conmovió al mundo del entretenimiento, con el que Leal tenía vínculos muy fuertes.

Pero, con el paso de los días, este lamentable hecho, que comenzó como un doloroso drama familiar, ha terminado por convertirse en un intrincado misterio criminal.

El vallecaucano de 47 años, fue hallado sin vida en la habitación de su casa, en el municipio La Calera, a pocos kilómetros de Bogotá, en un exclusivo Condominio Residencial.

El cuerpo del estilista, quien llevaba 28 años dedicado al mundo de la belleza, fue encontrado con un cuchillo en el abdomen. A pocos metros se encontraba el cuerpo de su madre, tapada con una sábana.

Las hipótesis 

Las primeras hipótesis reveladas por las autoridades apuntaban a que el estilista habría tomado la decisión de suicidarse, pues en la escena fue hallada una carta, al parecer escrita por él, en donde le pedía perdón a sus seres queridos.

“Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo. Con todo mi amor, perdóname, mamá, 11.24”, decía la misiva encontrada en la habitación.

Los números, al parecer, coincidían con noviembre (11) y 24, el día que el estilista cumpliría 48 años.

Dicha carta, escrita a mano, con un bolígrafo de tinta negra, que actualmente está siendo analizada por grafólogos, es pieza clave de la investigación.

Fuentes judiciales consultadas por Colprensa, aseguraron que por el momento la hipótesis que toma más fuerza, es que el caso se trató de un doble homicidio y no de un suicidio y homicidio, como se había pensado en un principio.

“La herida presentada en el cuerpo (de Marleny) da cuenta de un homicidio. En este caso, es clave en la investigación el cuchillo encontrado en el cuerpo de Mauricio, para determinar si las heridas en ambos fueron causadas con el mismo objeto”, aseguró la fuente.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, que está frente al proceso, realizó un estudio por más de cuatro horas, de luces forenses, en la casa de Leal para corroborar o descartar si la escena del crimen fue alterada, tras encontrar que la escena de un suicido no les da credibilidad.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
COLPRENSA

Comentarios