Hombre denuncia que fue torturado por policías: hasta se orinó en la ropa

Crédito: Captura de video / EL NUEVO DÍA
La versión de las autoridades es que el sujeto de 42 años habría realizado tiros al aire, e incluso que agredió a un uniformado.
PUBLICIDAD

En diálogo con Mañanas Blu, Juan Ricaurte, dragoneante del Inpec, denunció supuestos actos de tortura que sufrió el pasado 24 de septiembre a manos de policías en Bogotá.

El denunciante, que labora en la cárcel La Picota, contó en el programa radial que se encontraba en un tienda junto a familiares y vecinos cuando unos uniformados arribaron al sitio para exigir documentación. 

Luego, según relató, los policías hallaron un arma traumática, propiedad de Ricaurte, quien pidió un soporte sobre el procedimiento, y al ver que no se lo entregaban decidió grabar, lo que supuestamente enfureció a los uniformados, quienes lo habrían esposado.

Después, el dragoneante describió una serie de situaciones en las que denuncia fue ahorcado en tres oportunidades, una de ellas, al parecer, por negarse a suministrar la contraseña de su celular. Además, señaló que le impidieron ir al baño, por lo que se orinó en su ropa.

 

DATO

La institución ya abrió una investigación.

Credito
Redacción Web

Comentarios