¡Atención! Alias ‘El Paisa’, jefe de disidencias de las Farc habría muerto en Venezuela

Crédito: COLPRENSA / EL NUEVO DÍA
Según autoridades del régimen de Nicolás Maduro la muerte se habría dado en una emboscada en el estado de Apure.

PUBLICIDAD

Este 5 de diciembre se conoció que Hernán Darío Hernández, alias ‘El Paisa’, jefe de la ‘Segunda Marquetalia’ y exmiembro de las extintas Farc, habría sido abatido en una emboscada en el estado de Apure, Venezuela.

‘El Paisa’, considerado como uno de los más ‘sanguinarios’ jefes de la otrora guerrilla de las Farc, se alejó del proceso de paz en 2018, y no se supo más de su paradero hasta que reapareció en un video con ‘Iván Márquez’ y ‘Santrich’, en septiembre de 2019, anunciando la creación de la Segunda Marquetalia.

De acuerdo con las fuentes el ‘Paisa’ fue muerto por un comando armado que lo habría atacado con ráfagas de fusil y explosivos en el estado de Apure, muy cerca a la frontera con Venezuela, sin embargo en Colombia no se tiene información sobre los hechos que habrían rodeado la muerte de el ‘Paisa’, porque desde hace 6 años no hay relaciones entre los dos países y por ende, las autoridades no se cruzan información.

El ‘Paisa’ tiene varias órdenes de captura, incluidas solicitudes con circular roja de Interpol, y múltiples condenas de la justicia ordinaria por delitos como homicidios, desplazamientos forzados, atentados, entre otros.

Noticia en desarrollo. 

 

Credito
Vanguardia / Redacción Web

Comentarios