Policías ignoraron llamado de emergencia por andar jugando Pókemon Go ¡Insólito!

Crédito: tomada de: Todo Digital.
Dos uniformados de Los Ángeles, California (Estados Unidos), fueron despedidos luego de ignorar la alerta emitida en un centro comercial.
PUBLICIDAD

Se trata de Luis Lozano y Eric Mitchell, quienes no atendieron los llamados de las patrullas que intentaban controlar un robo de una tienda, para ir a buscar dos figuras virtuales del popular videojuego pokémon Go.

Las conversaciones de los oficiales fueron grabadas por el sistema de comunicaciones de la patrulla, en las que se les escucha comentar sobre la aparición de ‘’Snorlax’’, personaje virtual de Pokémon.

De acuerdo con documentos judiciales divulgados la semana pasada, el sistema de grabación captó por más de 20 minutos a los demandantes discutiendo Pokémon mientras manejaban hacia otros lugares en busca de las criaturas virtuales.

‘’Mientras iban hacia la ubicación del ‘Snorlax’, el oficial Mitchell le advierte al oficial Lozano que ‘un Togetic acaba de aparecer’ indica el documento.

Los oficiales de la policía capturaron al personaje virtual y siguieron tras la otra criatura. ‘’Esta cosa me está venciendo’, aseguró Mitchell, refiriéndose al ‘Togenic’.

El hecho ocurrió en abril de 2017. Los oficiales fueron acusados de mala conducta por no haber atendido el llamado de apoyo, jugar Pokémon Go en la patrulla y haber dado declaraciones erróneas.

Los policías negaron que estaban distraídos de sus labores por jugar Pókemon Go, pero reconocieron haber ignorado el llamado por refuerzos.

El videojuego consiste en ubicar y capturar criaturas de este universo que aparecen virtualmente en lugares reales y son visibles a través de los celulares. Causó sensación en 2010, lanzando a millones de personas con teléfono en mano, a la captura de estas figuras fantásticas.

Credito
Redacción web

Comentarios