¡Dolor en Colombia! Niño de 8 años murió ahogado en paseo de olla: encontraron su cuerpo

Crédito: OGRDSantander / Pixabay.Imagen de la búsqueda del cuerpo e imagen de niño de referencia.
Un rato de diversión terminó en la peor pesadilla para una familia.
PUBLICIDAD

Un tío, su sobrino de ocho años y otra menor, departían a la orilla del río Chicamocha bajo el puente de Pescadero el pasado domingo 9 de enero. En cuestión de segundos el menor desapareció.

Un rato de esparcimiento en el río se convirtió en horas de desesperación, tristeza y angustia para una familia de Piedecuesta.

El tío tenía bajo su mirada a los dos niños y recuerda que el menor siempre estuvo a la orilla.

“El hombre, muy afectado, nos contó que vio al menor sobre una pequeña roca, a la orilla. Sin embargo, en un momento de juego la otra menor se le lanzó al hombre, este se hunde y cuando sale a flote nuevamente ya no ve al menor”, contó a Vanguardia William Javier Niño Acevedo, jefe de la Oficina del Medio Ambiente y Gestión del Riesgo de la alcaldía de Piedecuesta.

El hecho, cuenta el funcionario, ocurrió pasadas las 2:00 de la tarde, pero las autoridades tuvieron conocimiento del mismo solo una hora más tarde.

César Augusto García, director de Gestión del Riesgo de Santander, informó que "después de dos días de búsqueda con todas las instituciones operativas del sistema de gestión del riesgo departamental, Bomberos de Floridablanca, de Piedecuesta, de Aratoca, de Villanueva, de Jordán, Defensa Civil, Policía Nacional y Cruz Roja se logró encontrar el cuerpo sin vida del menor de ocho años en jurisdicción del municipio de Jordán, aguas abajo del Puente de Pescadero".

Más de 60 personas trabajaron mancomunadamente en la búsqueda del menor.

"El llamado es a hacer uso responsable de las fuentes hídricas en esta época del año. Nos duele la pérdida de este menor", agregó García.

Credito
Vanguardia / Redacción web.

Comentarios