Continúa la violencia: dos uniformados fueron vilmente asesinados en una plaza de mercado

José Rivera Garrido (izquierda) y Hermes Alberto Mora (derecha), uniformados asesinados y una imagen de referencia.
Crédito: Colprensa / Pexels / El Nuevo Día.José Rivera Garrido (izquierda) y Hermes Alberto Mora (derecha), uniformados asesinados y una imagen de referencia.
A las disidencias de las Farc Farc fue atribuido el crimen de dos policías en zona urbana del municipio de Lejanías, departamento del Meta.
PUBLICIDAD

De acuerdo con las primeras informaciones, cuatro sicarios que se movilizaban en dos motocicletas de alto cilindraje abordaron a los uniformados que se encontraban en la plaza de mercado, en el centro de la población cumpliendo labores misionales, y sin mediar palabra les dispararon con armas de largo alcance.

Los patrulleros asesinados fueron identificados como Hermes Alberto Mora y José Rivera Garrido, mientras que otros uniformados que resultaron heridos fueron trasladados a centros asistenciales.

El informe de las autoridades indica que a los uniformados asesinados les fueron hurtadas sus armas de dotación y dejaron esparcidos varios panfletos de las disidencias adjudicándose el crimen.

El alcalde de Lejanías, Óscar Iván Chaparro, anunció que este miércoles se realizará un consejo de seguridad.

Por su parte, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, dijo en su red social de Twitter: “Acabo de recibir una terrible noticia, en el municipio de Lejanías, asesinaron a dos de nuestros Policías. Las disidencias de las Farc se atribuyen el hecho. De manera inmediata con las autoridades se despliega dispositivo y vamos a actuar con toda contundencia contra estos criminales. Le pido al Sr. @mindefensa y a la cúpula de las @FuerzasMilCol y de @PoliciaColombia, presencia urgente en nuestro Departamento. La respuesta del Estado debe ser inmediata y con total firmeza en contra de estos bandidos”.

 

Redacción web / Colprensa

Comentarios