sssss

Con signos de desnutrición fueron encontrados dos niños indígenas en Medio San Juan, Chocó

Crédito: Imagen de referencia / Colprensa / EL NUEVO DÍA.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) activó la ruta para atención en salud de dos niños con desnutrición hallados en los resguardos indígenas de Unión Wounaan, La Lerma y Macedonia en el municipio de Medio San Juan en Chocó.
PUBLICIDAD

Los menores son una niña de 8 meses de nacida y un niño de 18 meses de edad que tuvieron que ser trasladados al centro de salud de Andagoya. Allí serán valorados y trasladados al Centro de Recuperación Nutricional del ICBF en caso de ser necesario.

“Durante las jornadas de acompañamiento, el Instituto ha entregado kits de alimento listo para el consumo a niños y niñas menores de 5 años con riesgo de desnutrición aguda”, señaló el ICBF en un comunicado.

Según informaron, un equipo interdisciplinario continuará un recorrido hacia Noanamá, comunidad afro del departamento del Chocó.

Asimismo, señalaron que otro equipo de funcionarios se encuentran en Istmina para realizar el diagnóstico situacional actual de las comunidades, toma de datos antropométricos a niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia.

Redacción Web.

Comentarios