Gustavo Bolívar explicó cómo votar, pero terminó siendo ejemplo de cómo no se debe hacer

Crédito: Foto: Instagram Gustavo Bolívar
El senador y candidato del Pacto Histórico mostro una imagen errada de cómo se debe votar para apoyarlo a él y al movimiento de Gustavo Petro.
PUBLICIDAD

Luego de que la Registraduría sorteara cómo se distribuirán los partidos y los candidatos en los tarjetones electorales de este año, el congresista quiso indicarles a sus seguidores dónde encontrar al Pacto Histórico.

En su primer trino, Bolívar dijo que ‘’será muy fácil la pedagogía’’, pero se equivocó al decir que se necesitan ‘’5 millones de colombianas’’ para que marquen los tarjetones.

La polémico surgió porque incluyó una imagen que mostraba una equis sobre el logo del Pacto Histórico que él impulsa junto a Gustavo Petro, pero el trazo se desbordaba y también tocaba la casilla de voto en blanco, lo cual anularía el voto.

¿Cómo votar por un partido sin anular el voto?

 

Por su parte, el senador se dio cuenta del error que le podría costar muchos votos, por lo que pidió perdón y rectificó:

‘’Ojo con ir a marcar por fuera de la casilla como el tuit de arriba. Mejor que la equis (x) no se salga de la casilla para que no se anule el voto’’, corrigió.

La única manera en la que el voto no será nulo es si al marcar el numero de un candidato, el trazo se desborda a otro número del mismo partido. En ese caso, el voto será por ese partido.

Credito
Redacción web

Comentarios