Caso Uribe: Corte estudia de nuevo petición de Guillén para ser víctima

Crédito: Foto de archivo/ Nuevo Día.
El periodista Gonzalo Guillén presentó una tutela ante la Corte Suprema de Justicia con la cual busca ser reconocido como víctima en el proceso de presunta manipulación de testigos que se sigue en contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
PUBLICIDAD

Dicha petición había sido negada vía tutela el 6 de julio de 2021 por la misma Corte, al estimar que la negativa al pedido del periodista que hizo el Juzgado 28 Penal del Circuito de Bogotá en abril no fue irregular. No obstante, el 29 de noviembre de 2021, la Sala Civil de la Corte anuló ese fallo por temas de forma.

En la tutela, el periodista pide revocar la negativa del juzgado, así como la confirmación de esa decisión que hizo el Tribunal Superior de Bogotá.

Así mismo, Guillén afirmó que, en medio de ese proceso penal por los delitos de soborno y fraude procesal, se han visto afectados sus derechos a la libertad de difundir y expresar su pensamiento y opiniones.

En la tutela el periodista incluso dice que el abogado Jaime Lombana, quien es uno de los abogados de Uribe, supuestamente ha afectado su honra, y buen nombre como periodista.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción El Nuevo Día.

Comentarios